Quien viaja deprisa, pierde la esencia del viaje.

25.11.11

Senda Micológica.


El Pasado fin de semana  participe de una de las actividades organizadas por CEA El Cuadron, “Descubriendo las setas del valle”.
Una de las partes de dicha actividad, se desarrolla  en el abedular de Canencia, posiblemente el abedular  más al sur  de la península ibérica. Junto a estos árboles, encontramos, pinos, tejos, robles y acebos formando en su conjunto un bosque con un encanto especial y más en estos días de otoño.
De la mano del micólogo Vicente Sevilla, vamos dando los primeros pasos en este interesante tema, conociendo sobre el terreno algunas de las características de las setas, y como debemos  proceder, si nos decidimos por su recogida. La actividad transcurre en todo momento en buena armonía ya que Vicente sabe  mantener viva nuestra atención pese a ser un mal año de setas.
Al mismo tiempo, aprovechando el lugar donde estamos, unido eso a la lluvia y niebla que nos acompañan durante  toda la mañana, algunos participantes disfrutamos doblemente al aprovechar para hacer fotografías del  entorno, independientemente de las setas. El ambiente que nos rodea es sobrecogedor; solo nos falto poder ver   a los gnomos y demás criaturas del bosque.




























2 comentarios:

  1. Hola Paco

    Tus paseos siguen siendo tan hermosos como "entre libros y senderos". ¡Felicidades por el nuevo blog!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Elsa.
    Un placer encontrarte de nuevo, me alegra que te guste este nuevo lugar. Gracias por tus palabras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar