Quien viaja deprisa, pierde la esencia del viaje.

10.9.11

La Monja y El Fraile.


Una pequeña salida por las inmediaciones de La Iruela. Pequeña en cuanto a camino recorrido, apenas ocho km, pero de bastante dureza en desnivel, como pudo comprobar alguno  de los participantes.
En esta corta salida disfrutamos de algunos de los lugares más  significativos de esta zona, y  como viene siendo habitual descubro algún rincón del que tenía constancia pero, no había pisado nunca y otros de los que no tenía ni referencia.
Pasando por encima del lavadero de La Iruela, buscamos el camino de La Malena, antiguo emeritorio del siglo XVI, dedicado hoy en día por desgracia a corral de ganado. El camino empieza a ponerse pino  buscando  la cima del Escribano, por esa zona vemos los restos del pequeño refugio utilizado por  un lugareño que estuvo escondido durante la guerra civil. Próximos a su cima podemos ver también una pequeña tinada, y junto a esta, una fuente en la roca, que pese a los rigores del verano, todavía aporta algo de agua.




La Mocha.

La Malena.





Pequeña tinada.

Prado Redondo.


Cerca de la cima del Escribano seguimos los restos  de un viejo camino –tal vez, el camino de la Ermita- que nos han de llevar esta vez sí, hasta lo más alto de La Monja y El Fraile. Las vistas desde aquí son impresionantes, pero no podemos dilatar mucho la estancia, las obligaciones son lo primero.
La vuelta la realizamos buscando la C.F. de Prado Redondo, lugar de referencia para muchas rutas dentro de esta zona del parque, así como La Mocha, con sus famosas emes. También pudimos observar algunos muflones y cabras durante el recorrido, pero eso fue más producto de la casualidad y de la hora  en que realizamos la salida.

La Monja y El Fraile.



El Escribano.

Castillo de La Iruela.

1 comentario: