Quien viaja deprisa, pierde la esencia del viaje.

26.6.13

Pico de La Miel.


Como alguien dijo, en cierta ocasión;

"Continuamos avanzando, abriendo nuevas puertas y haciendo cosas nuevas, porque somos curiosos y la curiosidad nos lleva siempre a explorar nuevos caminos".

Nuestra curiosidad, nos lleva de nuevo a recorrer los caminos de la sierra de La Cabrera, en compañía de nuestros  amigos del Cuadrón.  El grupo está formado, por viejos conocidos y  alguna que otra nueva incorporación, que rápidamente, son uno más del grupo. El día, se presenta desapacible pese a la cercanía del verano, pero eso,  no es impedimento para ponernos  en marcha.
Mientras comentamos el plan a seguir, fijamos  la vista en nuestro primer objetivo, y vemos que sobre sus  paredes, pese a lo temprano de la hora,  se encuentran colgados algunos escaladores, cual arañas pendiendo de un hilo. La subida hasta el pico de La Miel, (1392m),  no presenta grandes problemas, más allá de algún  repecho contestón, siempre y cuando entremos por su cara norte, otra cosa es la sur, con sus grandes  paredes verticales, que dejaremos para los anteriormente mencionados. Una vez en la cima, y con mucha precaución, mirando al vacío, podemos  ver  por debajo de nuestros pies, a los escaladores colgando de la pared,  en pleno esfuerzo  por llegar hasta donde nosotros nos encontramos. Las vistas de toda la cuerda que recorreremos más tarde, son impresionantes, pero  por el momento, poco más nos dejan ver las nubes, que hoy, lo cubren todo salvo una pequeña porción de la sierra norte y el embalse del Atazar.
El camino hasta el collado del Alfrecho nos lleva por el espaldar de La Cabrera, mostrándonos, todos y cada uno de los canchos que forman esta singular sierra, el cancho del Águila, el de la Bola, y el Gordo. Pero, si algo llama especialmente mi atención, es la falta de arroyos o fuentes a lo largo de todo el recorrido, pese a la gran variedad vegetal que encontramos a lo largo de todo el camino, así como una amplia colonia de buitres que anidan en sus escarpadas paredes.
Las nubes nos van dando cuartelillo, si bien tenemos la impresión que no sucede lo mismo en otras zonas de la sierra.  Llegados al collado del Alfrecho, el camino ya es conocido y sabemos que todo es cuesta abajo, hasta encontrarnos con el convento de San Antonio, lugar en el que Amaya, nos tiene reservada una pequeña sorpresa. Una vez en el convento seguimos el llamado camino de los huertos en busca del pueblo de La Cabrera, lugar donde dejamos los vehículos, pero antes de eso, tenemos la gran fortuna de disfrutar de uno de los ejemplares singulares de esta zona de la sierra, como es un gran tilo, cuya edad, bien  podría remontarse a algunos cientos de años.
Como ya nos sucedió en la anterior visita la sierra de la Cabrera, pese a su escaso desnivel encontramos en ella, el suficiente atractivo, como para volver a recorrer sus caminos cualquier día de estos.

 Pico de La Miel.




Las Cabreras - Embalse del Atazar.

Cuerda de La Cabrera.



Vértice Geodésico.

La sierra Norte.

Caminando por el PRM-13.

Cancho del Águila.

Cancho de La Bola.

Collado del Alfrecho - Cancho Gordo.

Pico de La Miel.

Convento de San Antonio.


1 comentario:

  1. Ce sont de bien belles images, j'aime beaucoup cet univers !! félicitations !

    ResponderEliminar