Quien viaja deprisa, pierde la esencia del viaje.

14.8.12

Schmidt / Alevines / Herreros.


Al igual que ya sucedió en otras ocasiones, La Senda Herreros, llega hasta mi, fruto de la casualidad y la curiosidad.
La primera vez, que me acerque a ella, fue en compañía de los hermanos Álvarez. Combinando una serie de sendas alrededor de Siete Picos, conseguimos una circular atractiva; pero desde el principio,  las cosas se torcieron y como fieles seguidores al dicho, -lo que mal empieza, mal acaba- la ruta termino de aquella manera. Poco más y terminamos como pollo de rapaz colgados de una pared.

Camino Schmidt.

En esta ocasión, tan pronto le dije a mi compañero nos vamos de ruta, el tuvo claro donde quería ir, tenía una espina clavada.
Temprano partimos del puerto de Navacerrada y a buen paso enfilamos el camino Schmidt, posiblemente sea uno de los caminos mejor conservados y mas pisados de toda la sierra del Guadarrama; como ya es un viejo conocido, apenas un par de fotos y poco mas, en animada charla vamos en pos del collado Ventoso. Una vez en él, primera parada para que mi compañero se sitúe y ubique el comienzo de la senda de Los Alevines, tomamos esta senda para no repetir exactamente el camino de la vez anterior y de paso mostrársela  a mi compañero, que no la conoce. Esta senda, en su primer tramo es  muy disfrutona, tenemos que  ir sorteando obstáculos y en algunas ocasiones nos vemos obligados  a utilizar las manos, también sus vistas son espectaculares. La pradera de Majalasna  podemos  decir que es el centro de esta senda, en ella paramos un rato para disfrutarla en completa soledad. Antes de seguir camino,  nombramos todos los picos que ya conocemos y los que en breve tenemos previsto conocer.

Collado Ventoso.

Fuente Ventoso. 

Senda de Los Alevines.

La Peñota.





Majalasna.

Montón de Trigo y La Mujer Muerta.

Siete Picos.


Una rápida bajada nos deja en el comienzo de la senda Herreros, -según dicen, la más montañera de todo el Guadarrama-. Antes de su comienzo, tomamos algo por si acaso, no sea que nos pase como la vez anterior, -también dicen, que con la barriga llena se piensa mejor-.
El comienzo ya lo conocemos, no tiene perdida alguna, frente a nosotros lo que se conoce como el cóncavo de siete picos,  por una de sus canales  tropezamos la vez anterior –pa  habernos matao-. Justo en el mismo lugar topamos con el mismo problema, la maleza se come el camino, pero esta vez prestamos algo más de atención,  vemos hitos por un lugar diferente, la dirección a seguir esta clara, lo que vuelve a no estar tan claro, es si seguimos el camino correcto. Porque, aparte de mil hitos, -que sepa dios, quien se entretiene en ponerlos- el camino brilla por su ausencia. Tras penar más de lo que nos hubiera gustado, por fin damos con la marca de un PR, lo que indica que esta vez, si parece que lo vamos a conseguir. Solo queda ir siguiendo las marcas que vemos de vez en cuando y que nos confirman la buena dirección, pero, mirando de reojillo a mi compañero me quedan dudas de si seguirá con la espina clavada, -algo va rumiando de volver a hacerla en sentido inverso-.

¿Seguro, que es por ahí?

Siete Picos.

Bola del Mundo y La Maliciosa.


En un recodo del camino asoman La Maliciosa y Bola del Mundo, con lo que nuestro final no anda lejos, pero antes tenemos que pasar por la pradera de siete picos, y el alto del telégrafo. Llegados a este punto, mí compañero dice que pasa de ir por el sol, que tomemos un atajo en busca del camino Schmidt, que por allí iremos a la sombra, así que, por si anda muy  quemado, mejor hacerle caso, total iremos a salir al mismo sitio. Eso sí, para recuperar lo perdido en esta jornada le propongo hacer una parada en la venta Arias, cosa que acepta de buen grado, nada como unas cervecitas con limón, para recuperar fuerzas y maquinar próximas salidas.

Pradera de Siete Picos.

6 comentarios:

  1. Bonitas fotografias.
    Y bonita "pateada"!!!!!!
    Un abrazo montañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi.
      La pateada se las trae sí, pero una vez terminada, que bien se queda uno.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Precioso reportaje tanto fotográfico como descriptivo. Un enorme saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. A ver cuando te vemos por estas tierras, tu si haces buenos reportajes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Una zona fascinante. Guardo muy buenos recuerdos de La Maliciosa, y eso que estuve ya con demasiado calor. Aunque arriba del todo hacía incluso frío. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salome, La Maliciosa tiene un encanto especial y todo el que la sube, guarda gratos recuerdos de ella. Para mí, es una de las montañas más bonitas del Guadarrama.
      Un saludo.

      Eliminar