Quien viaja deprisa, pierde la esencia del viaje.

9.1.12

del Pino de las Cruces al Puente de las Herrerias.



De nuevo, por la sierra de Cazorla en compañía de algunos de los componentes del grupo de los miércoles. Esta vez nuestros pasos nos llevan por algunas de las sendas importantes de esta parte del parque.
Haremos un ruta lineal, para lo que utilizamos dos vehículos, uno lo dejamos en el famoso puente de las Herrerías, y el otro en el no menos famoso pino de las Cruces, lugar donde empezamos a caminar. Desde aquí nos dirigimos en busca del puente del Gualay, en animada charla; nombrando  mis compañeros los diferentes lugares de interés asi como  anécdotas que ocurrieron por estas tierras, Puerto Pinillo, El Cabañas, Calar de Juana, entre otros.

Al fondo Puerto Pinillo.

Puente del Gualay.


Cruzado dicho puente, seguimos la senda que nos llevaría hasta el Calar, pero en las inmediaciones del Poyo de Juan Domingo, nos dejamos caer por una vieja senda ya perdida entre la maleza, que nos llevara hasta la fuente del Borbotón, antesala de la cerrada del Pintor, lugar que dejaremos para otra ocasión.
El Picón de los Halcones, nos sirve de referencia para coger la  senda que va a la Nava del Espino, pero mis compañeros no están por la labor, así que enfilamos hacia la Caña de la Media Anega. En este punto del camino,  Paco, nos va deleitando con historias de viejos guardas del parque y con la interesante captura de los últimos maquis que habitaban estas tierras. Poco después de juntarse esta senda con la que anteriormente habíamos abandonado, volvemos a dejar el camino principal y buscamos la senda de la Cuesta Bazar, que bajo la atenta mirada de los Poyos de la Mesa, nos lleva  hasta el puente de las Herrerías, lugar donde termina nuestro camino.

Los Agrios

Fuente del Borbotón.





Por la cuesta Bazar.



Poyos de la Mesa.

Puente de las Herrerias.

4 comentarios:

  1. Hola Paco, preciosas estampas de esa sierra que tanto me gusta. Es curioso, cada vez que veo una entrada sobre aquella zona, mi primer pensamiento es siempre el mismo ¡que suerte!.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa.
    Gracias por tus palabras. Y si, tienes mucha razón, es una verdadera suerte poder perderse por esa zona. Un lugar al que siempre que puedo regreso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. me encantan las fotos....has cambiado hoy algunas de las que aparecen a la derecha?
    ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana.
      Me alegra un montón que te gusten las fotografías, saber eso motiva bastante.
      Las fotografías de la derecha no se han cambiado, ha cambiado el aspecto del blog, espero que sea a mejor.
      Un abrazo.

      Eliminar