Quien viaja deprisa, pierde la esencia del viaje.

18.11.11

Puerto de Cotos por el arroyo de La Hoya Toril.

  
Como quiera, que el pasado miércoles, día de La Almudena, pudimos disfrutar de un día de descanso en nuestra dura vida laboral, decidimos darnos una vuelta por el valle del  Lozoya.
Dejamos el coche en el puerto de Cotos, atestado, -a la hora en que llegamos-, por  multitud de personal dispuesta a disfrutar de un merecido día de descanso y como no, de la primera nevada del año. Nosotros iniciamos camino por la carretera que se dirige a Valdesqui, buscando la baliza que nos indicara el camino que debemos seguir, que no es otro que  el RV-1, que transita por el valle de La Angostura, al poco pasaremos por el refugio del Pingarron, desde el que tendremos magnificas vistas de todo el valle. A lo largo de esta primera parte de nuestro recorrido iremos pasando por diferentes arroyos de alta montaña, -Guarramillas,  Cerradillas, La Angostura, y la suma de todas sus aguas darán pie al rio Lozoya.
A mano derecha, en el sentido de nuestra marcha, contemplamos  las cumbres que forman  La Cuerda Larga, con las dos cabezas de Hierro como máxima altura, las pistas de Valdesqui y Bola del Mundo.
El día tiene una temperatura ideal para caminar, mostrando los típicos colores del otoño, pero la niebla se cierne sobre las cumbres y cada vez se va apoderando más del valle.
A mitad del RV-1, pasado el arroyo de la Hoya del Toril, abandonamos este camino para tomar el RP-6 por el camino de las vueltas, buscando enlazar con el RV-5, que viene del monasterio del Paular, antiguo camino que utilizaban los monjes en su camino hacia Segovia. Una vez tomado el RV-1 nuestra referencia será el macizo de Peñalara, máxima altura de la sierra madrileña. Nuestro camino termina justo donde empezamos, después de haber realizado un corta, pero bella ruta circular por un magnifico bosque de pinos, tejos y acebos.
Bola y Valdesqui.

Refugio del Pingarrón.

Arroyo de Las Guarramillas.

Poza de Sócrates.

Peñalara.

Valle del Lozoya.

Arroyo de Las Guarramillas.



La niebla cubre Peñalara.

Arroyo Hoya del Toril.






6 comentarios:

  1. precoisas fotos paco 1 saludo---------

    ResponderEliminar
  2. Gracias M. José. Me alegra que te gusten las fotografías y que sigas pasando por aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bellas imágenes.

    Te recomiendo visitar el blog de José:mimundomanualyartistico.blogspot.com.
    Te gustará.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida Carmela. Gracias por tu comentario y por tu recomendación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Estupenda ruta y magníficas fotos!!!

    ResponderEliminar