Quien viaja deprisa, pierde la esencia del viaje.

27.9.11

El Pardal.

 
Nuestro  camino transcurre hoy por la sierra de las Villas, -una de las que forman parte de este inmenso parque natural-. Nos dirigimos hacia el Pardal, un pico que nos ofrece una amplia panorámica de todo el parque y de las diferentes sierras que forman parte de él, también disfrutaremos de la vista de la inmensa mayoría de los picos importantes de este magnífico enclave.
Formamos un grupo de lo más variopinto, y aprovechamos la posibilidad que se nos ofrece, de ahorrarnos unos cuantos km de pateo, por lo que comenzamos a caminar junto al cortijo del tío Comino, siguiendo por la pista hasta la fuente de la Zarza. En este punto abandonamos dicha pista y tomamos una de esas sendas que no aparecen en los mapas y poca gente tiene hoy en día conocimiento de ellas.




C.F. de la Zarza.

Tornajo de La Zarza.



El camino transcurre por un bosque de pinos y enormes quejigos que le dan un encanto especial. La Nava del Puesto, Los Asperones y Piedras Rubias, forman parte de nuestro camino antes del llegar al Pardal. Desde este punto se nos ofrecen varias opciones,  optando por bajar en  busca del cortijo  Los Palomares, caminamos por sendillas de cabras hasta dar con la pista  de Hoyo Redondo que nos llevara hasta la fuente del mismo nombre. Solo nos resta seguir pasando por el cortijo Poyo del Rey, antes de llegar de nuevo al lugar donde comenzó nuestro camino.
Esta ruta ofrece unas vistas espectaculares y la posibilidad de encontrar agua en diversos puntos, algo a tener en cuenta a la hora de emprender una salida. Y por supuesto distintas  alternativas dentro de esta zona. Dada la gran cantidad de antiguos cortijos, que encontramos a lo largo del recorrido, nos muestra la importancia del lugar y la vida que tuvo en tiempos ya pasados.

Nava del Puesto.



Peñas Rubias.

Peña Corva.

Pico del Pardal.



Corijo Los Palomares.

Tornajo De Hoyo Redondo.

Al fondo El Banderillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario