Quien viaja deprisa, pierde la esencia del viaje.

10.7.11

La Maliciosa.

En compañía de los hermanos Álvarez, parto del puerto de Navacerrada, hacia el pico de La Maliciosa (2227m).
Una de las montañas más altas de la sierra del Guadarrama, próxima a la cima de Bola del Mundo, punto de inicio de la Cuerda Larga.
Tenemos la premisa de estar a la hora de la comida en casa, por lo que nos decidimos por su cara más sencilla, pero no menos disfrutona en cuanto a sus vistas. Posiblemente de las mejores de toda la sierra madrileña.
Subimos a Bola, por una senda que asciende a media ladera dejando a un lado el camino de hormigón que usan para el telesilla. Una vez llegados a Bola (lugar donde se encuentran situadas las antenas de TVE) las vistas son impresionantes y podemos observar el camino que conduce hacia la Cuerda Larga, (ruta que sigue pendiente). Rodeamos las antenas y buscamos la senda que nos llevara hasta el collado del Piornal, lugar desde el que se divisa la cima y su punto geodésico, solo es cuestión de seguir los diferentes hitos y no hay pérdida ninguna.
La vuelta la realizamos por el mismo sitio después de tomar las fotos de rigor y reponer fuerzas y como no, hacemos una parada en una de las mejores terrazas situada a 2180m. Para tomar una cerveza fría antes de terminar el camino. Que decir que las vistas que se tienen sentados en ese sitio son espectaculares, Siete picos, La maliciosa, Bola, Peñalara, etc…
Como curiosidad, decir que esta cima aparece pintada en uno de los cuadros del maestro Velázquez.

Guarramillas -Bola del Mundo-.

Buscando La Cuerda larga.



 La Maliciosa.



Punto geodésico La Maliciosa.

La Cuerda Larga.





Siete Picos.

2 comentarios:

  1. Bueno Paco, veo que tenemos otra nueva etapa en la blogsfera, espero poder seguir disfrutando ahora de tus "Pequeños Senderos".
    Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Miguel, gracias por participar.
    Yo también espero que sigas disfrutando de mis pequeñas aportaciones a este mundo de la blogsfera, como tú le llamas. Todas las aportaciones serán bien recibidas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar